Tour del nopal con Zaret

Tour del nopal con Zaret

490.00

¡Disfruta de esta aventura campestre en la Capital Mundial del Nopal! Conoce el pueblo de Valtierrilla, visita un campo de nopal y cosecha todo el que puedas, toma una clase de cocina con una cocinera tradicional, visita una procesadora de cosméticos de nopal y haz tu propio jabón de nopal. Degusta una deliciosa penca rellena y una nieve de nopal. ¡Provechito!

📍Salamanca

⏱ 3 hrs.

🌎 Español

✅ Visita guiada, todo el nopal que coseches, clase de cocina, comida con nieve, visita a procesadora de cosméticos de nopal, taller de jabón de nopal

Agregar al Carrito

Qué haremos

Primero conoceremos el jardín principal del pueblo de Valtierrilla donde escucharás parte de su historia y cómo se convirtió en la Capital Mundial del Nopal. Luego visitaremos un campo de nopal donde aprenderás a cosecharlo; podrás llevarte todo lo que logres cosechar. Después conoceremos una procesadora de cosméticos de nopal donde aprenderás a hacer tu propio jabón de nopal, mismo que también podrás llevarte contigo. Posteriormente, tomarás una clase de cocina con una cocinera tradicional quien te mostrará cómo prepara tu propia penca rellena. Al final, degustaremos una deliciosa comida temática, todo de nopal, saborearás una rica nieve de nopal y xoconostle; y harás una degustación de licores, mermeladas y dulces de nopal y xoconostle. 

Qué incluye

  • Visita guiada

  • Entradas a puntos de visita

  • Nopal cosechado

  • Taller de jabón de nopal

  • Clase de cocina tradicional

  • Comida de nopal incluyendo nieve de nopal

  • Degustación de licores, mermeladas y dulces

Quién puede tomar esta experiencia

Viajeros de todas las edades pueden disfrutar de esta experiencia

Notas

La transportación entre cada uno de los puntos de visita (jardín principal - campo de nopal - procesadora de cosméticos) se realizará en tu vehículo. Si deseas, puedes también contratar una pick-up acondicionada con pacas de paja en la caja trasera para disfrutar del paisaje campirano e incluso enriquecer tu experiencia contratando a nuestro guitarrista que irá amenizando tu viaje por Valtierrilla. Estas opciones podrás contratarlas en el mismo botón de "Reserva" que se encuentra en esta página.

Tarifa dinámica

El precio de 490 pesos por adulto corresponde a un mínimo de 10 personas. En caso de que desees adquirir menos de 10 boletos, el precio se modificará dependiendo del número de personas. La tarifa para niños de 10 años o menores es fija y es de 335 pesos por niño.

 
 

Dónde estaremos

Punto de reunión: Jardín principal de Valtierrilla